Catarroja urbaniza una zona “inaccesible” en el entorno de la estación de Renfe

25 lecturas

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl gobierno local de Catarroja está realizando una actuación en el entorno de la estación de Renfe, en pleno barrio de les Barraques. La actuación supone, entre otras obras, la urbanización de “una zona que había quedado prácticamente inaccesible”, tal y como destaca la alcaldesa, Soledad Ramón. Además, se ha fomentado el empleo con la contratación de desempleados del municipio que han ejecutado los trabajos.

Esta actuación se ha completado con la urbanización de la zona de aparcamiento que quedaba en el tramo entre la calle San Pedro y la calle Barcelona, que estaba todavía por asfaltar. Se ha creado una acera que linda con el vallado de las vías, y que permitirá una “conexión directa entre la pasarela elevada y la propia estación de Renfe”, destaca Soledad Ramón, lo que supone crear itinerarios peatonales sin discontinuidades, mejorando las conexiones con la pasarela, además de urbanizar el acceso al pipican situado bajo dicha pasarela. En el proyecto se incluyen además zonas de cruce de calzada, habilitadas para mejorar la seguridad de los viandantes.

Las ventajas de este proyecto son varias, según la primer edil, ya que también ha supuesto la creación de nuevas plazas de aparcamiento frente a la calle de José Manuel Izquierdo para los vecinos de las calles próximas y ha acondicionado otras plazas ya existentes.

Esta actuación se suma a la emprendida el pasado mes de julio en el barrio de les Barraques, en la que el gobierno local mejoró la accesibilidad en el entorno de la calle José Manuel Izquierdo.

En esta obra se realizó el acondicionamiento de aceras para diseñar itinerarios peatonales practicables en el municipio, no sólo para las personas con dificultad de movimiento o personas mayores, sino también para todos los ciudadanos que residen en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí