Catarroja trabaja la integración a través del Teatro educativo para los más pequeños

11 lecturas

La Casa de la Cultura de Catarroja acoge este miércoles, 24 de marzo, a partir de las a las 17.45 horas la obra de teatro para todos los públicos 'El xiquet que feia olor a rosa', una adaptación libre de 'El Principito'.

La representación, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, se enmarca dentro de las actividades programadas por IES Berenguer Dalmau en su Aula Oberta y que tienen como objetivo “abrir un espacio de encuentro, formación e información, y mostrar cómo la integración es posible”, según los responsables del centro formativo.

La representarán un total de catorce actores (ocho chavales de entre 16 y 21 años y cinco monitores) de la compañía dirigida por Paco Valls. Este grupo pertenece al Colegio de Educación Especial -Sanchis Banús- de Ibi, donde trabaja Valls. Allí lleva a cabo proyectos teatrales con los alumnos de 16 a 21 años que es la etapa educativa conocida como la TVA (Transición a la vida adulta) Los proyectos teatrales tienen la finalidad de sensibilización e integración, y el público es siempre escolar.

Esta compañía, que tiene varios premios de la Conselleria por su labor, es un ejemplo de cómo el trabajo, el esfuerzo y la disciplina, pueden llegar a hacer de un grupo de chavales con discapacidad una integración plena en la transición a la vida activa a través del teatro.

En definitiva, una gran oportunidad para ver a jóvenes actores representando una obra que pretende hacer reír, emocionar y enseñar valores a lo más pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí