Catarroja, Torrent, Burjassot y Manises, entre las 30 ciudades españolas más baratas para alquilar

10 lecturas


En concreto, el estudio sitúa a Catarroja como la séptima localidad española más barata para alquilar en el mes de noviembre, con un precio de 5, 14 euros por metro cuadrado. Esta localidad de l’Horta Sud también es el municipio valenciano con los alquileres más asequibles.

Asimismo, Torrent se ‘cuela’ este mes en la lista, tras registrar un importante descenso del precio de los alquileres, del 20, 6 por ciento, que la coloca como la decimotercera ciudad más barata del país. En ella, el metro cuadrado se paga a 5, 50 euros.

Por detrás se sitúan Burjassot, donde el metro cuadrado de vivienda alquilada se paga a 5, 60 euros al mes, y Manises, con un precio de 5, 75 euros.

Por el contrario, ninguna localidad de la comarca entra en la lista de las viviendas más caras de España, que sigue liderada por la capital guipuzcoana, San Sebastián, donde el metro cuadrado se paga a 13, 15 euros.

En el conjunto del país, el estudio señala el precio de la vivienda en alquiler en España ha caído un 4, 9 por ciento interanual en noviembre, con lo que el precio medio por metro cuadrado se sitúa en 8, 10 euros, lo que supone también un descenso del 0, 8 por ciento respecto al mes de octubre.

Así, el descenso en la Comunitat Valenciana ha sido del 1, 1 por ciento, hasta 5, 97 euros el metro cuadrado al mes, con retrocesos en todas las provincias, del 1, 8 por ciento en Valencia, del 0, 6 por ciento en Castellón y del 0, 2 por ciento en Alicante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí