Catarroja toma posesión de 'su' Mundial 82 tras no acudir la FEF a la entrega de llaves

185 lecturas

Tras no comparecer al acto de entrega de llaves la FEF - pese a lo anunciado hace menos de 24 horas- y tras la finalización del convenio de gestión y explotación en 2014, Catarroja ha decidido recepcionar de forma unilateral el estadio Mundial 82 que desde hoy pasa a ser de propiedad municipal.

Catarroja. Catarroja CF. Mundial 82

El alcalde, Jesús Monzó; el concejal de Deportes, Alejandro García; la secretaria municipal y el notario han acudido al mediodía al estadio Mundial 82 para la toma de posesión de  las instalaciones municipales, que presentan graves deficiencias que obligaron al ayuntamiento a cerrarlo la semana pasada.

Monzó explicó que ayer por la tarde la RFEF comunicó de forma telefónicamente que no acudiría al acto de entrega de llaves si el ayuntamiento de Catarroja no se retractaba de su intención de adjuntar al documento de traspaso de poderes la auditoría encargada por el consistorio.

La auditoría hablaba de los desperfectos en el estadio Mundial 82 por valor de 160.000 euros y habla de graves deficiencias como la probable caída de las torres de iluminación, la falta de seguridad y mantenimiento de las instalaciones eléctricos “con el grave peligro para su uso para los niños y jóvenes de los 13 equipos del Catarroja CF” y de graves deficiencias en gradas, cubiertas, aseos, …

Catarroja. Mundial 82. deficiencias

Monzó explicó que la decisión de tomar posesión del estadio se tomó “después de conocer la citada auditoría pero también después de preguntarnos quién sería responsable si en estos dos años hubiera pasado una desgracia. Como no queremos que eso suceda, hemos decidido por el bien de Catarroja, del Catarroja CF y de los chavales que juegan y entrenan en el Munidal 82 tomar posesión de unas instalaciones que nos pertenecen desde ya”.

Tras la toma de posesión, el equipo de Gobierno se ha comprometido a iniciar las obras cuanto antes para que a principios de la próxima temporada las instalaciones cumplan las condiciones mínimas y seguras para jugadores y aficionados.

Monzó explicó que el consistorio tiene preparada ya una partida de 50.000 euros para acometer los trabajos, aunque la inversión necesaria supera los 300.000 euros “unos 179.000 euros para el cambio de las torres y la mejora integral de las instalaciones eléctricas y unos 150.000 para cambiar el césped artificial que ya tiene 12 años de antigüedad”.

El alcalde explicó que “de momento lo que haremos es derribar y cambiar las torres y cambiar la instalación eléctrica para que en septiembre u octubre los equipos que juegan habitualmente en el Mundial 82 puedan hacerlo de forma segura”. Monzó afirmó que el césped tendrá que esperar un año más ya que “los técnicos y responsables del Catarroja CF nos dicen que perfectamente podría aguantar un año más”.

Monzó afirmó que mientras tanto el Catarroja CF podrá tener su material deportivo en las instalaciones del Mundial 82 pero no podrá hacer uso deportivo de las instalaciones.

El Mundial 82 de Catarroja fue construido por la Real Federación Española de Fútbol en 1984 sobre suelo municipal a cambio de traspasarlo al ayuntamiento 30 años después. El convenio finalizó en 2014 aunque no fue hasta 2015 con la llegada del nuevo equipo de gobierno cuando se formalizó la petición de retorno al municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí