Catarroja solicita a la Santa Sede el patronazgo de San Pedro para sus pescadores

4 lecturas

La parroquia San Miguel Arcángel de la localidad valenciana de Catarroja, con el apoyo de su Ayuntamiento y del Arzobispado de Valencia, ha solicitado a la Santa Sede el patronazgo canónico de San Pedro para los pescadores de la villa, ribereña del lago de la Albufera y, especialmente, para los del barrio de 'Les Barraques', según ha informado el Arzobispado en un comunicado.
La solicitud se ha realizado con el apoyo también de diversas entidades locales e instituciones que han llevado a cabo una campaña de recogida de firmas para respaldar la iniciativa promovida por la parroquia.

La petición ha sido dirigida a la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de la Santa Sede, que la tramita ya con la colaboración del Arzobispado, según el párroco Bernabé Pérez.

"El barrio 'Les Barraques' es el núcleo de población originario de la ciudad de Catarroja y por eso se ha solicitado este patronazgo canónico, para todos los pescadores que pertenecen a él", ha añadido.

Con motivo de esta solicitud y conmemorando a San Pedro, la parroquia San Miguel Arcángel prepara una celebración especial para la solemnidad del santo del próximo año, el 29 de junio de 2012, "una misa en acción de gracias que se celebrará en la Albufera, al amanecer", según el párroco.

"Además está prevista la bendición y consagración de una de las puertas de la parroquia a San Pedro, así como la organización de diversos actos culturales en torno a la figura del apóstol", ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí