Catarroja se convierte un año más en la capital mundial de la percusión con el Festival Percute

25 lecturas

Amores Grup de Percussió presenta el Festival Percute 15, la tercera edición del festival de percusión que este año se inaugura con la celebración del I Concurso internacional de caja solo y el III Concurso internacional de música de cámara de percusión, además de la masterclass y el concierto a cargo de Pius Cheung (Hong-Kong) considerado un virtuoso de la marimba.

El Festival tendrá lugar en el TAC de Catarroja los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre. Fiel a la filosofía de incentivar y difundir la música de cámara de percusión nace este Festival, con el objetivo de apoyar la creación y las nuevas generaciones emergentes.

El concurso se abre el viernes 30 de octubre, en la sala principal del TAC de Catarroja, a las 17.00 horas, con las actuaciones de los seleccionados para el I Concurso Internacional de Caja Solo que interpretarán una obra libre y la obra obligada: Moció, de Miguel Ángel Berbis (encargo patrocinado por NP DRUMS para el concurso).

Ese mismo día a las 20.00 horas, actúa Tulam Dúo,  ganadores del II Concurso Internacional de Música de Cámara de Percusión de 2014. El sábado 31 de octubre, a las 19.30 horas tendrá lugar el Concierto-Concurso de los seleccionados para el III Concurso Internacional de Música de Cámara de Percusión.

El domingo 1 de noviembre a las 11.00 horas masterclass y, a las 20.00 horas, concierto del prestigioso marimbista Pius Cheung completando el acto con la entrega de premios de ambos concursos.

Fundado en 1989, Amores está integrado por Pau Ballester, Ángel García y Jesús Salvador “Chapi”. Su nombre proviene de la obra homónima de John Cage, compositor que ha ejercido una fuerte influencia en el grupo. Sus  propuestas  se mueven siempre entre la vanguardia, lo contemporáneo y una directa comunicación con el público. Su estilo interpretativo es impecable y sus conciertos son viajes entre el minimalismo y el más rotundo impacto sonoro.

Amores Grup de Percussió es grupo residente del TAC Catarroja y gracias al apoyo de esta institución y del Ajuntament de Catarroja es posible celebrar esta segunda edición del Festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí