Catarroja revivirá este fin de semana una de las fiestas más tradicionales con la celebración de la XI Entrada Mora y Cristiana

46 lecturas

Catarroja retrocederá en el tiempo varios siglos y revivirá este fin de semana una de las fiestas más tradicionales con la celebración de la XI Entrada Mora y Cristiana. Cristianos y moros invadirán el centro de Catarroja, ofreciendo un espectáculo lleno de colorido, música y tradición.
El desfile, que tendrá lugar el sábado, a partir de las 19.00 horas, partirá de la calle Doctor Marañón, y discurrirá por las calles Libertad, Gómez Ferrer, Joanot Martorell, plaza del Mercado, Francisco Ramos, Miguel Hernández y Charco.

En el desfile de Moros y Cristianos participan actualmente más de 300 personas, distribuidas en ocho filaes, cinco del bando moro y tres cristianas: Karihambra, Janums, Al-Azrak y Salam Gua Sadaka, Al-Buhera (que ostenta la capitanía mora de 2009), lucirán sus mejores galas a ritmo de marcha mora, mientras que por parte de los cristianos desfilarán els Ballesters de Sant Jordi (capitanía cristiana de 2009), la filà Jaume I el Conqueridor y els Catarrogins.

La Entrada, organizada por el Consistorio a través de la concejalía de Fiestas y la Intercomparsa, es a día de hoy uno de los eventos más consolidados y con mayor participación de público de las fiestas de Sant Miquel, a pesar de ser un acto relativamente nuevo en Catarroja. Los desfiles tienen su origen en 1997, cuando se invitó a varias ‘filaes’ de localidades de Alicante (zona con gran tradición), sirviendo de motor de arranque para los desfiles en Catarroja.

La noche festiva continuará con la noche de zarzuela que ha preparado el Consistorio, en la que se representará la obra “La del manojo de rosas” en la plaza Mayor de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí