Burjassot, Catarroja y Puçol disfrutarán de la ópera de Giacomo Puccini, Madama Butterfly

8 lecturas

Tras la buena acogida recibida en años anteriores, el Teatro Real llevará a cabo la  retransmisión de la ópera Madama Butterfly, de Giacomo Puccini, el viernes 30 de junio, a las 21:30 horas. En ese momento se “levantará el telón” en los centros culturales, teatros y cines de los municipios valencianos y se hará el silencio en las plazas y jardines para conectarse a la emisión y vivir juntos una noche de ópera.

También participarán de la iniciativa los museos y centros de arte más importantes del país, que abrirán sus auditorios y habilitarán salas para la proyección. Entre ellos se encuentran: el  Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Arqueológico Nacional, el  Círculo de Bellas Artes, la Filmoteca Nacional, la  Fundación Giner de los Ríos, la Residencia de Estudiantes, y la Fundación del Canal de Isabel II en Madrid; el  Museo Guggenheim Bilbao; Colección del Museo Ruso de San Petersburgo y el Museo Carmen Thyssen,  en Málaga; Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, en Cuenca;  el  Museo Diocesano de Barbastro-Monzónen Huesca; el Centro Niemeyer de Avilés, en Asturias, entre otros. Fuera de nuestras fronteras Madama Butterfly podrá ser visto en el Instituto Cervantes de Pekín.

Los que no puedan desplazarse a ninguno de los puntos de emisión tendrán la oportunidad de seguir la retransmisión a través del canal de  Facebook del Teatro Real, pionero en España de este proyecto, conectándose de forma gratuita a  Palco Digital, plataforma online del Teatro y por el canal  The Opera Platform. Televisión Española emitirá la representación esa misma noche, a partir de las 22.00 horas, a través de La 2.

 

En Catarroja, el Teatre Auditori de Catarroja s’ha sumat a esta iniciativa, amb la qual cosa la retransmissió es farà a les 21:30 hores en la sala catarrogina de manera gratuïta.

 

En Burjassot, el Tívoli va a transformarse el próximo viernes 30 de junio en una gran ópera para acoger la emisión en directo, a través de internet, de la ópera Madama Butterfly, desde el Teatro Real de Madrid. Una emisión, gratuita y abierta a toda la ciudadanía, que comenzará a las 21:30 horas para deleite de todos los presentes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí