Catarroja repartirá más de 1.000 raciones en el tradicional Concurso Internacional de Allipebre

6 lecturas

Catarroja celebrará el próximo sábado, 19 de septiembre, la 39 edición del Concurso Internacional de Allipebre, que organiza el Ayuntamiento de la población con motivo de sus fiestas patronales. Como cada año, el Consistorio obsequiará a todo aquel que lo desee con alguna de las más de 1.000 raciones de este suculento plato que se prepara en el recinto de la Escuela de Capataces.

Mientras tanto, más de 100 expertos cocineros pondrán los ingredientes necesarios para guisar su mejor allipebre con el objetivo de disfrutar de una grata comida y, de paso, entrar en concurso para optar a alguno de los premios. Para ello, el Consistorio repartirá gratuitamente 280 kilos de anguilas, otros tantos de patatas y más de 60 litros de aceite de oliva, ingredientes esenciales para realizar este típico plato valenciano.

A partir de las 12.00 de la mañana, los participantes apurarán sus conocimientos sobre el guiso de l'Albufera, con los trucos que antaño utilizaban los pescadores del lago, y que han transmitido de generación en generación. Después, la entrega de premios a los mejores tras la elección de un jurado compuesto por expertos en la materia, explicaron las mismas fuentes.

Además del concurso gastronómico, este encuentro se ha convertido en un importante acontecimiento social, al que acuden numerosas personalidades de la provincia. La música y el baile vendrán de la mano del grupo de danzas La Xicalla.

Este concurso, pionero en l'Horta, congrega en cada edición a miles de visitantes en el entorno de l'Albufera y ha consolidado a Catarroja como la 'Cuna del Allipebre'

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí