Catarroja registró en 2010 los alquileres más baratos de la Comunitat, mientras Mislata y Manises lideraron las subidas

7 lecturas

El municipio de Catarroja se situó el pasado año como el lugar más barato de la Comunitat Valenciana y el cuarto a nivel nacional para alquilar una vivienda de segunda mano, mientras que Mislata y Manises lideraron las subidas de precios a nivel regional, con un aumento de precios del 3, 8 y del 2, 7 por ciento, respectivamente.
Según el índice anual elaborado por el portal Fotocasa.es, el 2010 estuvo marcado por el retroceso generalizado del precio de los alquileres en la mayor parte de las provincias españolas, entre ellas la valenciana, que acumuló una caída de los precios del 4, 1 por ciento, hasta pagarse a 6, 11 euros el metro cuadrado de vivienda.

De este modo, alquilar un piso de 80 metros cuadrados costaba el pasado año unos 488 euros de media en el conjunto de la provincia.

Sin embargo, a pesar de esta caída, los municipios de l’Horta copan las mayores subidas registradas en ese período, con una lista integrada por Mislata, Manises, Catarroja y Burjassot.

En el caso de Mislata, los precios subieron un 3, 8 por ciento, hasta los 6, 36 euros por metro cuadrado, mientras que en Manises llegaron a los 5, 86 euros por metro cuadrado (+2, 7%); en Catarroja se revalorizaron el 2, 3 por ciento, hasta 5, 03 euros, y en Burjassot subieron un 1, 8 por ciento, hasta pagarse a 5, 53 euros el metro cuadrado.

Por el contrario, ningún municipio de la comarca se ‘coló’ entre las mayores bajadas, protagonizadas por municipios castellonenses, alicantinos y por Valencia capital.

No obstante, a pesar de la revalorización reflejada, Catarroja no ha evitado situarse como la cuarta localidad española con los precios más bajos, aunque empatada con la segunda y tercera, Las Gabias (Granada) y Ferrol (La Coruña), con 5, 03 euros por metro cuadrado, en una lista que lidera Baeza (Jaén), con un precio medio de 3, 69 euros por cada metro cuadrado de vivienda.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí