Catarroja reduce un 80% su gasto en telefonía, papel y fotocopias, lo que supone un ahorro de 158.900 euros

8 lecturas

Ayuntamiento de Catarroja
Ayuntamiento de Catarroja

El Ayuntamiento de Catarroja ha mejorado notablemente sus cifras de ahorro en el último año gracias a una reducción de sus gastos corrientes en telefonía, papel y fotocopias de un 80% tras la unificación de sistemas tecnológicos emprendido por el Gobierno local.

De esta manera, el Consistorio ha conseguido ahorrar 158.956 euros sólo en telefonía, Internet, papel y fotocopias, según cifras recogidas por el servicio de Organización, Innovación y Calidad. “Este ahorro cercano al 80% en los gastos nos ayuda a tener el Ayuntamiento saneado y permitirá ahora aumentar las inversiones”, ha explicado la alcaldesa Soledad Ramón.

Así, Catarroja ha ahorrado 86.042 euros frente a años anteriores con el proyecto de unificación de fotocopiado, escaneado e impresión en papel, eliminando además los anteriores rentings.

Este ahorro en gastos corrientes se suma al ahorro de un 57% en telefonía e internet. Esto significa que el Consistorio ahorró 72.914 euros el año pasado sólo con la migración y unificación de la telefonía. Y la previsión para 2014 es lograr un ahorro de un 55%.

El Consistorio emprendió en 2012 un proyecto de mejora de la eficiencia tecnológica, sustituyendo el antiguo sistema telefónico y de comunicaciones por una centralita virtual y nuevos terminales con gestión web totalmente autónoma y sin inversión, integrando así todos los edificios municipales y logrando un importante ahorro de costes.  

Estas cifras de ahorro vienen dadas por el Plan de Ahorro global que el gobierno de Soledad Ramón comenzó a aplicar hace cuatro años, y que le ha permitido mantener saneadas las arcas municipales.

De hecho, la reducción de gastos no se ha producido en las políticas de gasto “irrenunciables” para el Gobierno local como las de servicios públicos básicos o las “más necesarias” como la protección social, la promoción de empleo, la educación y la sanidad, según la alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí