Catarroja recibe a 13 jóvenes bosnios que pasarán el verano en la localidad

7 lecturas

Trece jóvenes llegados desde Bosnia pasarán sus vacaciones de verano con familias de Catarroja, gracias a la labor realizada por la Asociación Humanitaria de Catarroja y a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.
La alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, ha señalado que es un “orgullo” acoger a estos jóvenes para que disfruten del verano, y ha avanzado que desde el Consistorio se están preparando “numerosas actividades, tanto deportivas como de ocio, para que disfruten de sus vacaciones en la localidad”.

Muchos de estos jóvenes visitan por primera vez nuestro país y permanecerán con sus nuevas familias catarrojenses hasta finales de agosto, momento en que partirán rumbo a su país de origen, según han explicado desde la Asociación Humanitaria de Catarroja.

Desde la asociación, también destacan la experiencia positiva que supone para los chicos y chicas que suelen quedar encantados con nuestra gastronomía y playas. También apuntan que este tipo de iniciativas permite mejorar la convivencia entre niños de diferentes países y culturas.

Los jóvenes fueron recibidos a las puertas del consistorio por la edil de Bienestar Social, Josefa Mas, que quiso acompañar a las que serán, durante el verano, las familias de los chicos y chicas que se han acogido a esta iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí