Catarroja recepciona las obras del colegio número 5 un año después de entrar funcionamiento

0
28

El Colegio número 5, el Vila Romana, de Catarroja ha sido recepcionado por el Ayuntamiento, de la Conselleria y de la empresa constructora. Tras todo el curso en funcionamiento, era momento de comprobar los posibles problemas de la construcción detectados durante su uso y constatar que habían sido subsanados por parte de la empresa. Una vez los técnicos comprobaron el perfecto estado de la instalación educativa se procedió a la firma y recepción de la obra por parte del Ayuntamiento.
El Vila Romana es un centro puntero dentro del ámbito educativo no sólo de la Comunitat, también del Estado, puesto que es un centro público plurilingüe de diseño moderno y funcional, además, adaptado para el uso de las nuevas tecnologías. El colegio tiene seis unidades de educación infantil, 12 de primaria, cuenta con 4.500 m2 de zonas deportivas y más de 500 m2 de jardines. Entre sus instalaciones destacan el comedor, laboratorios, gimnasio e instalaciones de juego de pelota valenciana.

El ayuntamiento de Catarroja, junto a la Generalitat Valenciana, han apostado por la educación en la ciudad, elaborando un plan de construcción y mejora de centros formativos repartidos por todos los barrios. Soledad Ramón ha expresado su satisfacción por contar con esta infraestructura y haber comprobado el perfecto estado de la obra, pues se trata de un colegio clave tanto pos sus características punteras como por su ubicación al estar situado en un enclave de expansión de la ciudad donde vive mucha gente joven con hijos e hijas en edad escolar.

En la inauguración de este centro los responsables de la Generalitat destacaron que se iban a invertir más 27, 2 millones de euros para la realización de infraestructuras escolares en la ciudad, de los que ya se han invertido 15, 5 millones de euros en cinco actuaciones, siendo la factura final del Vila Romana de 5’5 millones de euros.

Finalmente la Alcaldesa ha destacado que “en menos de un año hemos inaugurado dos centros, el Joan XXIII y este colegio número cinco, dotados de las mejores infraestructuras, además de invertir 600.000 euros a través del Plan Confianza para mejorar otros colegios del municipio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here