Catarroja realiza una campaña de control de los vehículos comerciales

9 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja continúa desarrollando su plan de seguridad vial y, desde el 11 y hasta el 17 de febrero, hará especial hincapié, a través de la Policía local, en el control de furgonetas y camiones, con el objeto de comprobar que estos vehículos comerciales reúnen las autorizaciones y condiciones técnicas adecuadas y sus conductores respetan los tiempos de descanso y la tasa de alcoholemia.
A través de este plan, se llevarán controles periódicos en distintos puntos de la localidad y en horarios diversos para llevar a cabo una tarea de sensibilización a la población y mejorar la seguridad en el municipio.

Además, se pretende concienciar sobre el riesgo en la conducción de camiones y furgonetas. Este riesgo es mayor que en turismos, debido a la carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad, aunque la sensación de seguridad pueda ser mayor por el tamaño del vehículo o la menor velocidad que alcanzan. Esto hace que aumenten el número de distracciones y disminuya el uso del cinturón de seguridad.

Igualmente existe un mayor riesgo para los ocupantes de otros vehículos y peatones, especialmente en zona urbana; en 2011, de los 588 fallecidos en accidentes de tráfico en los que estuvieron implicados camiones o furgonetas, el 71% eran ocupantes de otros vehículos o peatones, y este porcentaje se eleva hasta el 87% en zona urbana, según datos de la Dirección General de Tráfico.

Con esta acción, el Consistorio arranca su campaña anual que bajo el lema ‘Un mes, un reto’ trabaja la educación en valores viales con controles específicos encaminados a concienciar a los peatones y, sobre todo, a los conductores que circulan por el municipio.

Esta campaña continuará durante los próximos meses para que los usuarios de las vías públicas se conciencien de la obligación y cumplimiento de las normas tales como adecuar la velocidad a lo establecido, la obligación de respetar las zonas destinadas a peatones o evitar el alcohol al volante, entre otras. Estas actuaciones pretenden, principalmente, promover la concienciación ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí