Catarroja propone un aumento del impuesto a las empresas y una bonificación en la tasa de basuras a las rentas más bajas

10 lecturas

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Catarroja elevará a pleno la propuesta de modificación de las ordenanzas fiscales reguladores para el ejercicio 2012, en las tasas e impuestos municipales. En la propuesta se incluye incrementar el Impuesto de Actividades Económicas, que pagan las empresas que facturan más de 1 millón de euros y bonificar el 90% de la tasa de basuras a las familias más necesitadas.
La propuesta del equipo de Gobierno popular que se votará en el próximo pleno extraordinario incluirá también la congelación de algunos de los impuestos y la actualización de las tasas del Consistorio. En este sentido, la tasa de recogida de basuras, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el de vehículos no se van a incrementar, “únicamente sufrirán un ajuste legal”, asegura el gobierno popular.

En este sentido, el Gobierno municipal congela impuestos como el IBI y Vehículos o la tasa de basuras que afectan a la totalidad de la ciudadanía, pero en cambio sí propone aumentar el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) que sólo pagan las empresas que facturan más de un millón de euros al año.

Asimismo, la propuesta que se lleva a pleno plantea también la bonificación del 90% en la tasa de recogida y eliminación de basura para aquellas familias que más lo necesitan, con renta más baja. “Entendemos la situación complicada de muchos catarrojenses en este momento y debemos apoyarles en todo lo que podamos, con reducción de tasas e impuestos y facilidades de pago”, añaden desde el equipo de gobierno.

Por su parte, la propuesta estima la eliminación de la bonificación a las escuelas infantiles por horario especial aunque se mantendrán las ayudas familiares de guardería. Además, se actualizarán al alza las tasas para la instalación de vallas, de vados, para el uso de las instalaciones del polideportivo a las personas que no estén abonadas y de cementerio. También se pretende incrementar el precio del parking de la plaza Major y la solicitud de expedientes administrativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí