Catarroja prevé ingresar 400.000 euros por cobrar el uso del suelo, subsuelo y vuelo a las compañías de energía

7 lecturas

Catarroja espera recaudar alrededor de 400.000 euros con la tasa que el concejal de Hacienda, el socialista Juan Carlos Martínez, quiere poner a las empresas suministradoras de energía eléctrica y de gas natural, entre otros suministros, por el uso que realizan del subsuelo, el suelo y el vuelo de los espacios públicos de Catarroja.

La idea de Martínez, según explica el PSPV de Catarroja en su Facebook, es reclamar a las empresas suministradoras de energía eléctrica o de gas natural una tasa del 1, 5% de sus ingresos brutos en ‪Catarroja tal y como recoge la Ley Reguladora de Haciendas Locales en materia tributaria a las grandes compañías eléctricas y de suministro de energía.

Según el primer cálculo realizado, la cantidad a recaudar estaría alrededor de 400.000 euros. El edil de Hacienda afirma que “con esta medida se quiere además mantener la igualdad y la justicia tributaria en un contexto económico en el que la importante subida de la luz ha afectado a las familias sustancialmente hasta llevar a muchas de ellas a la pobreza energética”.

Martínez explicó que las empresas explotadoras no abonaban esta tasa, ni el anterior gobierno se la reclamaba, “y todo ello a pesar de que formaba parte del Pla de Control Tributari que se aprobó en el año 2012, con el objetivo de revisar la recaudación de impuestos para evitar fraudes en algunos tributos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí