Catarroja pretende asegurar su futuro comercial con la puesta en marcha de un Plan de Acción comercial

12 lecturas

Con el objetivo de que Catarroja sea una ciudad más acogedora y accesible para realizar las compras, potenciar los ejes comerciales de la localidad, evitar la fuga comercial y asegurar su futuro comercial, el vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, y el alcalde, Francisco Chirivella. presentaron ante vecinos y comerciantes de la localidad el nuevo Plan de Acción Comercial de Catarroja.
El objetivo de esta iniciativa es diagnosticar la situación del sector comercial de Catarroja y proponer medidas para su modernización y profesionalización. Entre las medidas propuestas destaca la consolidación de la imagen comercial, la promoción del comercio local, la potenciación del binomio ocio-comercio, la modernización de la oferta comercial, un plan de mejora del mercado municipal y del mercado ambulante, un programa de reequilibrio e integración comercial y un programa de acciones para reforzar los órganos de gestión comercial.

A partir de los resultados de este PAC, los responsables de la iniciativa contemplan la puesta en marcha un total de 19 actuaciones dirigidas a la mejora de la ciudad como espacio urbano comercial, que comprende actuaciones de mejora de las calles comerciales, accesibilidad, conexión peatonal, ...

Con este fin, el consistorio está desarrollando diversas iniciativas para reducir esta fuga comercial con proyectos como ‘Estalviant a Catarroja’, la feria de Oportunidades o la Guía Comercial. También se está desarrollando una nueva marca que aglutine todas estas iniciativas bajo el lema ‘El Cor de la Ciutat’. Esta nueva marca se presentará en breve, aprovechando la campaña navideña.

Según los datos del PAC, Catarroja cuenta con 276 establecimientos comerciales minoristas que ofrecen sus productos en una superficie comercial de 31.894, 6 m2. El comercio concentra el 55% de las actividades económicas de servicios.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí