Catarroja pone en marcha su Escuela Municipal de Teatro

11 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja ha puesto en marcha su Escuela Municipal de Teatro, una iniciativa que perseguía desde hace tiempo con el objetivo de potenciar en los más jóvenes y desde de edades tempranas este arte de la interpretación.

A través de la Escuela, el Ayuntamiento quiere favorecer el desarrollo de cualidades y capacidades físicas, intelectuales y emocionales, que acercarán a los alumnos del taller a los fundamentos básicos del teatro, de un modo fácil y divertido. El objetivo final es que esta escuela sea una nueva cantera de potenciales actores y actrices.

La Escuela municipal se dividirá en tres grupos a los participantes, según edades. El Grupo Infantil, que comprenderá edades desde los 6 a los 12 años, constará de actividades adecuadas a la edad de los participantes, basadas en juegos, manualidades relacionadas con la propia actividad teatral y en el fomento de la lectura. Las clases serán los martes y jueves de 17.15 a 18.45 horas.

El Grupo Joven, con edades de 13 a 17 años, se basará en la lectura y la realización de improvisaciones, acercando los fundamentos del teatro de una manera lúdica y ofreciendo una alternativa de ocio diferente. El Grupo de Adultos, por último, estará formado por alumnos mayores de 18 años. Una vez se completen estos dos grupos, las clases se realizarán también martes y jueves de 19.00 a 20.30 horas (Joven) y de 21.30 a 23.00 horas (Adultos).

Las clases, que se imparten en la Casa de la Cultura empezarán esta semana en la localidad. El curso, con un coste de 30 euros, se prolongará hasta el sábado, 26 de junio de 2010. La matrícula para los grupos que todavía no están cerrados se podrá realizar hasta el 15 de enero en el Centre de Información Juvenil del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí