Catarroja plantea a Sanitat la necesidad de ampliar horarios y personas para acortar las listas de espera

5 lecturas

La necesidad de ampliar los horarios en la atención de de diferentes especialidades para acortar la lista de espera y la incorporación de más matronas en el centro de salud fueron las principales temas de la reunión mantendida recientemente entre Ayuntamiento y Conselleria.
La alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, se ha reunido recientemente con el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, para trasladarle su “especial interés” en “dotar de más personal” al ambulatorio, mejorando así la ratio de personal médico en el centro de salud de Catarroja.

Este Centro Complementario de Especialidades de Catarroja, inaugurado en diciembre de 2008, ofrece a los más de 27.600 habitantes del municipio atención sanitaria en ocho especialidades médicas y quirúrgicas en su propio municipio. Concretamente, los vecinos de Catarroja pueden contar con consultas especializadas de Oftalmología, Reumatología, Dermatología, Urología, Cirugía General, Traumatología, Ginecología, Obstetricia y consulta de Medicina Interna que sirve de enlace para el resto de especialidades médicas.

Un total de 27.618 vecinos de Catarroja reciben atención sanitaria en el centro de salud del municipio, de los cuales 4.611 son menores de 14 años y 3.735 son mayores de 65 años. El crecimiento que ha experimentado la población de municipios como Catarroja, principalmente en los mayores de 65 años, es lo que “nos impulsa” a adecuar la oferta asistencial a las necesidades de nuestros ciudadanos para “mejorar la accesibilidad y la satisfacción de los pacientes”, ha explicado la alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí