Catarroja ofrece su ‘tarjeta de visita’ para los teléfonos y agendas con conexión a internet

1 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja ofrece desde su información de contacto a través de la red en una nueva dirección de internet bajo el dominio ‘.tel’. Este nuevo servicio, al que se puede acceder a través de www.catarroja.tel, resultará muy útil para aquellos ciudadanos que dispongan de teléfono o agenda con internet, ya que podrán comunicarse directamente con la Administración de una manera más fácil y rápida.
Este novedoso canal que el Consistorio ha habilitado agrupa todas las formas de contacto tales como el número de teléfono, el correo electrónico o la dirección postal y tiene como objetivo "facilitar al ciudadano la comunicación con el Ayuntamiento” a través de un directorio digital y multiplataforma, según ha explicado el alcalde y responsable de Modernización, Francisco Chirivella.

Además, esta misma página web ofrecerá en breve la posibilidad de contactar con el Ayuntamiento a través de la plataforma skype, que permite hablar gratuitamente por teléfono a través de internet, con lo que las llamadas a los diferentes departamentos del Consistorio se podrán realizar gratuitamente. Esta iniciativa pionera permitirá así realizar trámites administrativos sin coste, más allá de una conexión a internet.

Otras ventajas

La nueva aplicación permitirá en breve organizar y concentrar toda la información de contacto de los usuarios, dado al gran número de formas de comunicación que hay hoy en día.

El dominio '.tel' también permitirá a la gente localizar toda la información del Ayuntamiento simplemente escribiendo ‘Catarroja.tel’. Entonces el usuario podrá contactar directamente con el Consistorio o acceder a la web municipal a través de un enlace.

Si un ciudadano accede a este dominio desde un móvil con conexión a internet, pinchando en el número de teléfono, podrá establecer directamente la llamada con el Consistorio a través de teléfono, mail, skype, etc. Si pincha en la dirección, se puede acceder a la página de Google Maps para saber exactamente dónde está situado. Otra de las ventajas que señalan desde el Ayuntamiento es que es más fácil recordar una dirección como www.catarroja.tel que diferentes emails, números de teléfono o direcciones.

Esencialmente, el '.tel' ofrece a las empresas de todos los tamaños un servicio rápido, eficiente, adaptable e inteligente que permitirá a clientes y empresas una mayor interacción. La nueva extensión aglutina en un único punto digital todas las formas de contacto (telefonía, fax, dirección postal, correo electrónico…) y su información está accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Pero el nuevo dominio también resulta revolucionario técnicamente. Gracias a la convergencia tecnológica, está previsto que cada dispositivo seleccione la forma de comunicación más eficiente en todo momento y ni siquiera necesita un servicio de alojamiento, ya que es el primer dominio que almacena la información en el propio Sistema de Nombres de Dominio.

“Catarroja lidera la apuesta por la innovación, la mejora continua y la calidad de servicios a nuestros ciudadanos”, ha concluido Chirivella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí