Catarroja ofrece becas de 50 euros mensuales para cubrir los gastos de guardería a niños de 0 a 3 años

21 lecturas

Catarroja abrirá el próximo lunes 15 de julio el plazo de solicitud de ayudas de educación infantil para niñas y niños de 0 a 3 años. Estas becas de OLYMPUS DIGITAL CAMERAque concede el gobierno local a las familias con niños de 0 a 3 años beneficiaron el pasado curso a cerca de 600 escolares de la población, “facilitando a sus padres la conciliación de la vida laboral y familiar”, destaca la alcaldesa, Soledad Ramón.

Catarroja implantó las becas de guardería para que cada padre pueda elegir la guardería que más le satisfaga. Así, para este año el equipo de gobierno ha establecido la cantidad de la ayuda en 50 euros mensuales, con el objetivo de “ayudar a los padres a que financien parte de los gastos de las guarderías y escuelas infantiles”, asegura Soledad Ramón.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de julio en la Oficina Integrada de Atención Ciudadana de camí Reial, 22, de acuerdo con los días establecidos por barrios, que se pueden consultar en la web municipal.

Estas ayudas municipales complementan a las que ya entregó el equipo de gobierno de Catarroja a escolares de 3 a 5 años en marzo y abril pasados, por un importe de 50.000 euros, y que se enmarcan en el Plan de Ayuda Social aprobado por tercer año consecutivo por el gobierno de Soledad Ramón. Este Plan es un amplio paquete de ayudas destinadas a los ciudadanos del municipio y a favorecer el comercio local.

A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento ha prestado ayuda a las familias empadronadas y residentes en Catarroja con hijos escolarizados en segundo ciclo de educación infantil. Con esta medida, el equipo de gobierno llegó el año pasado a casi 1.000 familias de la población con niños escolarizados de entre tres y cinco años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí