Catarroja ofrece ayudas para Educación Infantil también para los niños que estudien fuera

10 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja ha aprobado un nuevo paquete de ayudas sociales para la educación, dentro del Plan Solidaridad y ha abierto el plazo de solicitud de estas ayudas a la Educación Infantil de segundo ciclo para aquellos niños y niñas que estudian en colegios de fuera de la localidad, mientras que los que cursan en centros de Catarroja la recibirán directamente.
Estas ayudas a la educación Infantil de 3 a 5 años se enmarcan en el tercer Plan Solidaridad que el equipo Gobierno pondrá en marcha durante 2013. Este Plan destinará, entre otras, ayudas de 50.000 euros para las familias empadronadas y residentes en Catarroja con hijos escolarizados en segundo ciclo de educación Infantil (1º, 2º y 3º de Infantil) para gastos de manutención y equipamiento del menor.

Este paquete de ayudas sociales tiene como principal objetivo “ayudar a los ciudadanos del municipio y favorecer el comercio local”, según la alcaldesa, Soledad Ramón, ya que los beneficiarios deberán realizar las compras en los establecimientos comerciales adheridos al plan de ayudas.

Estas ayudas de 50 euros por niño se concederán siempre que el menor esté matriculado en un centro público o concertado. Además, tanto el menor como el padre, madre o tutor deben estar empadronados en la localidad y tener su residencia habitual en Catarroja con anterioridad al 1 de julio de 2010. El requisito de empadronamiento se deberá mantener hasta el 15 de junio 2013, fecha en la que caducarán los bonos.

Aquellos catarrojenses que tengan a sus hijos en centros de fuera de la localidad y quieran solicitar las ayudas han de acudir a la Oficina de Atención Ciudadana ubicada en el número 22 del Camí Reial El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 1 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí