Catarroja nombra nueva alcaldesa a Soledad Ramón en sustitución de Francisco Chirivella

20 lecturas

Soledad Ramón Sánchez (PP) es ya la nueva alcaldesa de Catarroja, tras resultar elegida por mayoría absoluta en el transcurso del pleno extraordinario que la Corporación ha celebrado esta tarde para cubrir la vacante existente tras el fallecimiento del que fuera alcalde de la localidad durante 15 años, Francisco Chirivella.

+ EU vota en contra de la nova alcaldessa al assabentar-se de l’elecció per la premsa
+ El PSPV da la bienvenida a la alcaldesa pidiéndole una apuesta real por la Participación Ciudadana

Soledad Ramón ha sido elegida con los 11 votos del equipo de gobierno (Partido Popular y Unión Valenciana) mientras que su candidatura no ha sido apoyada por los ediles del PSPV, EU, Bloc y el concejal no adscrito.

Tras la elección de Soledad Ramón, la nueva alcaldesa ha jurado su cargo ante el pleno municipal y ha recibido de manos de la alcaldesa en funciones la vara de mando de la Alcaldía, con la que ha tomado oficialmente posesión del cargo.

En su intervención, la primera edil ha remarcado su “compromiso para servir a Catarroja y continuar la senda del trabajo iniciado por Francisco Chirivella”.

Soledad Ramón ha incidido en que su voluntad es “seguir mejorando, día a día, la calidad de vida de los catarrojenses” y para ello “aportará su dedicación plena y esfuerzo, trabajando para seguir avanzando en la modernización de nuestro municipio”.

Durante su discurso como máxima autoridad municipal ha manifestado su “apuesta por la participación ciudadana” para atender las “demandas de los vecinos” y “mejorar la gestión municipal”.

El pleno extraordinario también ha acogido la toma de posesión del nuevo concejal popular Rafael Sanchis, quien ha jurado su cargo como edil y ocupa desde hoy el acta vacante en el equipo de gobierno.

Sanchis, de 52 años, es diplomado en Gestión y Administración Pública y está terminando actualmente la licenciatura de Ciencias Políticas. El nuevo concejal, con 25 años de experiencia profesional en el sector bancario, ocupaba hasta la fecha funciones de relaciones externas y protocolo en el Consistorio.

El acto, celebrado en un salón de plenos abarrotado, ha contado con la presencia de diversos diputados provinciales y alcaldes de localidades de l’Horta. Además, entre los numerosos vecinos que han seguido el pleno se encontraban los familiares de Francisco Chirivella, quienes también han querido arropar a la nueva alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí