Catarroja, Massanassa, Picanya, Picassent y Quart de Poblet se interesan por la agricultura ecológica

9 lecturas

La Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud se ha reunido con los Agentes de Desarrollo Local con el objetivo de estudiar la viabilidad de impulsar la producción de agricultura ecológica en la comarca de l’Horta Sud. Entre los municipios que se han interesado por esta iniciativa se encuentran los ayuntamientos de Catarroja, Massanassa, Picanya Picassent y Quart de Poblet .
La Mancomunitat está desarrollando actualmente un Programa EMCORP para el ejercicio 2011, denominado: ‘La empleabilidad de la agricultura ecológica en la Comarca de l’Horta Sud II”, en directa colaboración con el SERVEF y cofinanciado por el FONDO SOCIAL EUROPEO (FSE), a través del Programa Operativo Plurirregional de Adaptabilidad y Empleo para el periodo de programación 2007-2013 y coordinado por la Agencia de Desarrollo Comarcal de esta entidad supramunicipal.

Son varias las acciones que ya se están llevando a cabo dentro del marco de trabajo ofrecido por este programa. Una de ellas es establecer un contacto directo con los agentes de desarrollo local de la comarca con el objetivo de informar de forma directa a los municipios del contenido de este programa.

Además se está realizando un trabajo de campo que recoge la viabilidad de disponer de terrenos municipales a los que se les pueda dar una utilidad productiva desde el punto de vista de la agricultura ecológica. Catarroja, Massanassa y Picanya han sido algunas de las localidades que ya han recibido la visita de la técnico responsable de este programa. Durante los próximos días el equipo tiene prevista la visita a los municipios de Picassent y Quart de Poblet.

Además un centro escolar de Catarroja se ha interesado por la posibilidad de habilitar un huerto de cultivo ecológico en sus instalaciones donde los menores puedan aprender a cultivar y a trabajar la tierra. Se trata de una iniciativa que ha solicitado el servicio de información de agricultura ecológica puesto en marcha por la Mancomunitat y que está pendiente de su aprobación definitiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí