Catarroja logra al prestigiosa 'Escoba de Oro' tras ser elegida entre las 7 ciudades más limpias y sostenibles de España

7 lecturas

Catarroja ha logrado el galardón ‘Escoba de Oro 2010’, otorgado bienalmente por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos Sólidos y Medio Ambiente (ATEGRUS) en reconocimiento a las ciudades más limpias y con mejor gestión de residuos del territorio nacional.
El Ayuntamiento de la localidad de l’Horta es uno de los siete premiados de toda España en su categoría por su gestión de la limpieza, cuidado del medio ambiente y la mejora de la sostenibilidad. Municipios de mayor tamaño como Valencia, Benidorm o Xàtiva ya tienen este galardón al que ahora se suma Catarroja, siendo uno de los primeros municipios del área metropolitana en lograrlo.

Catarroja, que ya obtuvo la Escoba de Plata en 2008, ha competido por la de Oro con 800 diputaciones, mancomunidades y poblaciones de entre 20.000 y 50.000 habitantes de toda España, situándose de esta manera entre las localidades más limpias del país.

Tras recoger el premio, Soledad Ramón ha señalado que su objetivo es “seguir mejorando día a día los servicios que prestamos a nuestros ciudadanos”, y ha dedicado la escoba de oro tanto a los ciudadanos de Catarroja como a los empleados de la empresa de limpieza Sufi por el trabajo que realizan para mantener limpia la ciudad. “Este premio es de todos y se ha logrado gracias a la colaboración ciudadana, porque sin ellos hubiera sido imposible alcanzarlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí