Catarroja limpia, draga y amplía el canal de su puerto en l'Albufera

18 lecturas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El ayuntamiento de Catarroja ha concluido la limpieza del canal del puerto, en el parque natural de la Albufera.  La actuación, en la que se ha invertido 135.000 euros, ha finalizado 20 días antes del plazo previsto las obras de dragado con más de 15.000 metros cúbicos de lodos y aguas extraídas, lo que equivale a dos campos de fútbol.

La limpieza del Puerto va a mejorar el funcionamiento del canal por donde discurren las barcas y se amarran, ya que ha dejado un mínimo de 1'20 metros de profundidad, y más de 1'5 metros en muchas zonas, con lo que “se puede navegar sin problemas”, señala la primer edil Soledad Ramón.

Durante las tareas de dragado se utilizó una barrera “anti turbidez”, según explican desde la empresa que ha realizado el dragado, para evitar que todas las aguas turbias, fruto del movimiento de tierras, fueran a parar al lago de la Albufera. La actuación ha permitido, además, adecuar toda la zona sur del puerto, con la limpieza de los lindes y la mejora del camino que transcurre junto al canal, dejando la zona limpia de malas hierbas.

La actuación ha afectado a una superficie de unos 15.500 metros cuadrados y se ha llevado a cabo desde el Partidor, al finalizar el Camí del Rei, hasta la altura del restaurante ‘Casa Baina’ y la cofradía de pescadores, en un tramo de más de 500 metros de extensión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí