Catarroja licita por más de 1,3 millones la gestión del TAC de los próximos tres años

118 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja ha sacado a licitación la gestión del Teatro Auditorio Francisco Chirivella para los próximos tres años (del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2020) por un presupuesto base de licitación de 1.387.000 euros y un valor estimado de 1,7 millones de euros, a razón de 462.410 euros por ejercicio.

Hasta ahora, el Ayuntamiento había contratado este servicio por algo más de 300.000 euros anuales pero la intención del equipo de Gobierno salido de las elecciones de 2015 era convertir el TAC en un gran centro cultural que abra muchos más días al año. De ahí, el incremento en el presupuesto de licitación.

A finales de 2016 concluyó el contrato de la anterior licitación pero al no haber aprobado aún el presupuesto de 2017, el Consistorio se vio obligado a prorrogar el contrato para el primer semestre de este año y a licitar, con las mismas condiciones que regían la adjudicación anterior, el segundo semestre de 2017.

Ahora, con las cuentas municipales diseñadas por el nuevo equipo de Gobierno ya pueden licitar el servicio del TAC con las condiciones que querían y que suponen incrementar las actividades a lo largo del año, que se dé uso a la cafetería y, también, a las salas de exposiciones. En definitiva, que albergue más actividad cultural y de mayor variedad.

En el anuncio de licitación, se establece que la propuesta económica se valorará sobre 60 puntos mientras que los otros 40 responderán al proyecto técnico presentado por la empresa aspirante.

Oferta relevante y local

En el pliego, publicado hoy por el Ayuntamiento, se establece que la programación anual de la sala principal debe incluir, como mínimo, catorce espectáculos teatrales, familiares o musicales de relevancia, al menos, estatal; cuatro espectáculos de ópera, zarzuela, danza u orquesta de relevancia al menos estatal, de las cuales dos deben ser orquestas, formaciones de cámara o similar; ocho espectáculos infantiles, la totalidad de los cuales ha de ser en valenciano, y cuatro espectáculos de compañías valencianas.

Respecto a la sala de exposiciones y hall, no se establece un contenido mínimo de programación en estos espacios, dejando su uso a criterio de la adjudicataria, no obstante, dadas las características de dichas instalaciones, el Ayuntamiento sí usará las mismas para actos propios como los de carácter protocolario, de formación u otros de pequeño formato.

Respecto a la cafetería, se exige que la programación anual debe incluir como mínimo doce espectáculos de pequeño formato (café-teatro, monólogos, conciertos acústicos, jazz…) y, sobre la escuela municipal de Creación y de Artes Escénicas, los pliegos recogen que debe cumplir los objetivos de canalizar la afición a las artes escénicas existente en Catarroja; ofrecer una propuesta de ocio cultural alternativo y saludable; proporcionar una formación básica en artes escénicas que el alumnado pueda aprovechar en su futuro profesional; dotar al alumnado de habilidades sociales que puedan, incluso, complementar procesos terapéuticos y/o rehabilitadores; formar futuros consumidores de espectáculos; reforzar los conocimientos previos que pueda tener el alumnado para una mejor comprensión crítica y favorecer la generación de industrias culturales locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí