Catarroja instala 40 resaltos en las vías con mayor densidad de tráfico y en las calles cercanas a colegios y guarderías

8 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico, ha instalado en las calles de la población alrededor de 40 resaltos en pasos de peatones con el fin de regular la velocidad de tránsito de los vehículos y aumentar la seguridad de los peatones.
Los pasos sobreelevados, que han sustituido en muchos casos a las anteriores bandas reductoras, favorecen que se mantenga la velocidad máxima permitida de 30 km/h y multiplica la visibilidad del conductor sobre el paso de peatones, minimizando así el riesgo para el peatón en el momento de cruzar.

Las vías con mayor densidad de tráfico y las calles cercanas a los colegios y guarderías han sido los lugares elegidos para ubicar los resaltos con el fin de proteger a los peatones.

Desde el Consistorio han destacado, como otra de las ventajas de esta actuación, la notable disminución del ruido generado por los vehículos y la mayor fluidez y regulación del tráfico que conllevan la instalación de estos pasos sobreelevados. Estas actuaciones se han llevado a cabo durante el mes de agosto para evitar molestias a los vecinos, dado que la circulación rodada y la presencia de peatones es menor que en otras épocas del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí