Catarroja innova con un programa para jóvenes de entre 15 y 17 años para combatir la violencia sexista

7 lecturas

Un total de 160 jóvenes de Catarroja de entre quince y diecisiete años participan en un programa para combatir la violencia sexista y que tiene por objetivo prevenir este tipo de agresiones sexistas.
Con la puesta en marcha de este programa, que sirve de anticipo de la celebración del día internacional contra la Violencia de Género que se conmemora el próximo 25 de noviembre, Catarroja es pionero en la prevención y lucha contra la violencia de género.

Catarroja apuesta por este programa de talleres de prevención de la violencia de género, dirigido principalmente a parejas jóvenes y adolescentes con el objetivo de “concienciar a los más jóvenes” sobre la problemática de la violencia de género y luchar contra esta “lacra” de la sociedad, según la edil responsable, Elisa Rosaleñ.

Gracias a estos talleres, en los que se fomenta la participación, los jóvenes aprenden a resolver sus conflictos amorosos, sin necesidad de recurrir a la violencia..

La actividad, cofinanciada por la dirección general de la Mujer, se desarrolla en los centros Florida Secundària y Larrodé a través de talleres planteados para grupos de 30 participantes de segundo ciclo de secundaria o primer curso de bachillerato, con una duración de una hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí