Catarroja inicia los trámites para ser declarado municipio turístico tras aceptar una propuesta de Compromís

10 lecturas

Ayuntamiento de Catarroja
Ayuntamiento de Catarroja

Compromís, a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Catarroja, Jesús Monzó, ha defendido como “fundamental” para el futuro de Catarroja que el municipio enaltezca sus características particulares y su vinculación con el Parque Natural de l’Albufera, la marjal y la huerta, “paisajes únicos que los gobiernos de Catarroja, tanto el actual como los venideros, deberían apoyar porque ello supone riqueza para el municipio”. Así, ha conseguido que la localidad inicie los trámites para ser declarado municipio turístico.

Compromís ha exigido al PP y a todos los grupos una “apuesta firme” por potenciar y mejorar el Puerto de Catarroja, así como las infraestructuras, los monumentos y las instalaciones culturales y deportivas.

Compromís considera que “Catarroja tienen mucho que hacer en el futuro porque los gobiernos no han sabido valorar el patrimonio cultural y ecológico que tiene nuestra población. Necesitamos un gobierno reivindicativo y políticas que apuesten por mejorar las infraestructuras y los servicios a los ciudadanos, todo lo contrario que está ocurriendo en la actualidad”.

Para el grupo de la oposición “hay que apostar, especialmente, por el turismo tradicional y ecológico vinculado con la Albufera, el Puerto de Catarroja, la marjal y la huerta que debe ser protegida como un valor distintivo de nuestra comarca”. Compromís ha pedido a todos los grupos políticos que se ponga en valor las marcas de Catarroja descoberta y Catarroja, bressol de l’allipebre, marcas que ya están registradas y que “deben servir de impulso para destacar la gastronomía de los catarrojenses y su plato típico, el allipebre, junto a las modalidades deportivas de la Vela Llatina o los concursos de perxa que se realizan periódicamente en el lago de la Albufera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí