Catarroja inicia los actos de la festividad de Sant Pere con el traslado de la imagen del patrón

14 lecturas

Catarroja inicia los actos de la festividad de Sant Pere con el traslado de la imagen del patrón desde Les Barraques a la Albufera, que tendrá lugar el domingo 23 de junio. Se trata de uno de los actos más destacados de la festividad de Sant Pere, patrón de los pescadores y del barrio de les Barraques de Catarroja.

Como cada año, los pescadores, artífices de la celebración de esta fiesta, y muchos vecinos del barrio acompañarán a la imagen del patrón desde la puerta de Sant Pere, inaugurada en 2011 y abierta para la ocasión, hasta el Puerto de la localidad.

Una vez allí, tendrá lugar un concierto matinal de la banda juvenil l’Artesana y a continuación se trasladará en barca al Santo hasta el lago de la Albufera, acompañado por numerosos fieles.

Durante la próxima semana habrá numerosas actividades en el tradicional barrio catarrojense, con parques infantiles, juegos populares, pasacalles, espectáculos de humor y discomóvil.

El sábado, 29 de junio, se celebrará una misa solemne en honor al patrón y por la noche, a las 21 horas, tendrá lugar la tradicional procesión por el barrio de Les Barraques de Catarroja.

La festividad del patrón de los pescadores está muy arraigada en la barriada de Les Barraques, que ha estado tradicionalmente habitada por gente estrechamente vinculada al Port de la localidad y a la Albufera.

Ahora, las generaciones más jóvenes han recogido el testigo y han logrado instaurar de nuevo esta celebración, en la que se fusionan los tradicionales actos religiosos con actividades lúdicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí