Catarroja ingresará 160.000 euros gracias a la instalación de placas solares en 7 edificios municipales

0
79

Catarroja ahorrará a partir de septiembre una importante cantidad económica en su factura eléctrica y obtendrá además alrededor de 160.000 euros de ingresos extra, ya que gracias al apoyo de la Generalitat, Catarroja dispondrá de paneles solares en siete edificios públicos, conectados a la red para producción de electricidad
La actuación de Catarroja consistirá en la creación de siete instalaciones solares fotovoltaicas conectadas a la red para la producción de electricidad. La electricidad generada será volcada a la red eléctrica, a través de un punto de conexión con Iberdrola.

Las placas solares se instalarán en el pabellón polideportivo, el Teatro Auditorio Francisco Chirivella, el Centro de Educación Permanente para Adultos Esteban Paluzie, los colegios públicos Vil.la Romana, Juan XXIII y Paluzié y en una edificación del polígono industrial. La superficie total ocupada por estas placas solares será la de 3.032 metros cuadrados y el pabellón albergará el mayor número de paneles solares.

La alcaldesa Soledad Ramón ha acompañado a la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, en su visita a la localidad para el inicio de estas obras que servirán para “aprovechar nuestros recursos naturales, obtener energía, sin apenas cambios visuales en los edificios, ni emisiones, reduciendo además el consumo eléctrico municipal”, según Soledad Ramón.

Esta iniciativa, para la que la Generalitat ha invertido 1.550.000 euros a través del Plan Confianza, “evitará la emisión de 470 toneladas de CO2 al año, mejorando de esta manera la calidad ambiental del municipio”, según Bonig Está previsto que estas placas solares produzcan más de 530.700 kWh/año (kilovatios hora año), el consumo medio anual de cien familias de cuatro miembros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here