Catarroja informa al Sindic de Greuges que no es verdad que la oposición no tenga sala para estudiar la documentación municipal

13 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja ha recalcado que los grupos de oposición "disponen de una sala perfectamente equipada para acceder en cualquier momento a la documentación municipal" tras conocer que el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, había conseguido que el Ayuntamiento habilitara despachos para todos los grupos de la oposición municipal y que pusiera a disposición de todos los concejales la documentación solicitada y puedan acceder a los archivos del consistorio.
Al respecto, la corporación municipal ha precisado, a través de un comunicado, que los grupos municipales sí han podido disfrutar de una sala donde reunirse y estudiar los expedientes municipales. De hecho, recalca, durante 2012 el equipo de gobierno ha facilitado alrededor de 100 expedientes a los portavoces de la oposición, y no se ha denegado el acceso a ninguna información.

Este gobierno "ha sido totalmente escrupuloso con su obligación, actuando con total transparencia", agregan desde la corporación local.

Con respecto a los despachos para cada grupo político, explican que la oposición ha solicitado en reiteradas ocasiones disponer de un despacho propio, si bien esto no se había podido realizar hasta la fecha por "cuestiones económicas".

No obstante, "pese a que ninguno de las cuatro formaciones políticas que componen la corporación disponen de despacho privado, la alcaldesa, Soledad Ramón, hará un esfuerzo para dotar a todos los grupos de su propio despacho para una mejor atención a los ciudadanos", concluyen.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí