Catarroja inaugura un nuevo centro para mayores en el barrio de les Barraques

9 lecturas

El barrio de les Barraques de Catarroja cuenta ya con un nuevo centro para las personas mayores. Este espacio de 300 metros cuadrados calificado como “moderno y funcional” por la alcaldesa, Soledad Ramón, ha sido inaugurado ante más de un centenar de mayores que no han querido perderse la cita.
La alcaldesa ha dado la enhorabuena a los presentes ya que desde ahora podrán disfrutar de numerosas actividades que se van a programar pensadas especialmente para ellos, convirtiendo en realidad un espacio “que llevamos en nuestro programa electoral y que era muy demandado por las personas del barrio”.

De esta manera, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de sus mayores un espacio destinado al ocio, al encuentro y a la formación. “Este lugar tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades e inquietudes que los mayores nos han planteado”, ha explicado la primera edil.

El centro de mayores de Barraques cuenta con dos salas para talleres y formación en nuevas tecnologías, además de una zona para desarrollar la ‘wiiterapia’ con los mayores -actividades físicas a través de una consola de juegos destinadas a mejorar la movilidad-. La nueva instalación, ubicada en la primera planta del edificio del antiguo Ayuntamiento de la plaza Llotgeta, abrirá de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas.

Nuevas infraestructuras para el barrio

Este edificio ha sido realizado por los treinta jóvenes que han formado parte de la quinta edición de la escuela taller de Catarroja, según ha explicado la alcaldesa. En esta escuela taller, la Generalitat ha invertido 780.000 euros y el Ayuntamiento otros 335.000 euros, siendo una de sus actuaciones la rehabilitación de la segunda planta del antiguo Ayuntamiento.

Durante su discurso, Soledad Ramón ha avanzado que el barrio de les Barraques va a renovar su aspecto con numerosas obras que finalizarán en breve. Entre otras, la primera edil ha anunciado la remodelación de la plaça del Port, el soterramiento de los contenedores de esa zona, así como diversas actuaciones en el parque de les Barraques para mejorar su aspecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí