Catarroja impulsa un ‘Plan Solidaridad’ que aglutina las ayudas sociales que reciben los vecinos

4 lecturas

La alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, ha tomado la iniciativa de poner en marcha el ‘Plan Solidaridad’, un paquete de medidas sociales pioneras con el fin de ayudar a los vecinos del municipio a afrontar la crisis económica “y que entrarán en vigor los meses de noviembre y diciembre”.
Según Ramón, el Plan responde al “recorte que ha realizado el Gobierno central en garantías sociales y a la subida de impuestos”. Así, el paquete de medidas propuesto por la alcaldesa, denominado ‘Plan Solidaridad’, está destinado a todos los extractos sociales y busca beneficiar al mayor número de vecinos, a la vez que quiere repercutir directamente en el crecimiento económico de la localidad.

En ese sentido, el Ayuntamiento continuará colaborando económicamente con las familias que tengan un niño en 2011 como en los últimos años con una ayuda directa a las familias a través del cheque-bebé de 600 euros, que será otorgado a todos los solicitantes sin límite de renta. De igual manera, las familias van a continuar con el apoyo del Consistorio a través de las becas de guardería y las ayudas a los escolares en compra de material escolar para los niños de 3 a 5 años.

Además, para llegar a todos los sectores de la población, se van a lanzar diferentes ayudas para los universitarios y para pensionistas, jubilados y viudos. Estos sectores de la población podrán acceder a una compensación económica para que puedan invertir en el transporte, en el caso de los estudiantes mientras que a los pensionistas se les dará, por primera vez en la historia de Catarroja, una ayuda.

Independientemente de estas contraprestaciones, para los mayores, se continuará con los programas Menjar a Casa y Major a Casa. Todas estas ayudas repercutirán directamente en el crecimiento económico del comercio de Catarroja, ya que los receptores de las ayudas tendrán que realizar sus compras en los comercios locales.

De este modo, se consigue ese ambicioso objetivo de poder llegar al mayor número de vecinos. Esta es una iniciativa pensada “para todos los vecinos, ya que ellos no pueden ser los responsables del caos económico generado por el Gobierno Central”, asegura Soledad Ramón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí