Catarroja forma a 25 desempleados en atención a dependientes y mantenimiento de instalaciones

22 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja ha organizado un Taller de Empleo denominado ‘Catarroja social’ con el que se dará una ocupación a 25 personas del municipio que se encuentren en situación de desempleo y que tendrá como objetivo ofrecer diferentes servicios a la comunidad.
El taller se compone de dos ramas. Por un lado formará como pintor- pavimentador a quince personas que desarrollarán su trabajo práctico realizando funciones de apoyo al servicio municipal de mantenimiento y obras públicas en la realización de obras de mejora en instalaciones municipales o en la vía pública de la población.

Por otro lado, diez personas más se formarán en atención sociosanitaria para atender a personas dependientes en instituciones sociales y combinarán tareas en la residencia municipal con refuerzos en el servicio municipal de ayuda a domicilio.

Los talleres, previstos para junio de este mismo año, tienen como finalidad favorecer la inserción de mayores de 25 años, uno de los grupos de edad que más se está viendo afectado por la situación económica actual.

El importe total para la realización de este taller es de 653.672 euros. Para ello, el Consistorio ha solicitado, a través de la concejalía de Desarrollo Local, una subvención a la Conselleria de Economía de 528.000 euros, mientras que el Consistorio destinará otros 125.000.

“Con estos talleres pretendemos facilitar la entrada en el mercado laboral, dándoles una buena formación, mientras colaboran en mejorar tanto la calidad de vida de las personas dependientes como las infraestructuras municipales”, según explica la concejal de Desarrollo Local, Soledad Ramón.

Durante la duración del taller, los contratos de aprendizaje de los alumnos trabajadores estarán subvencionados al 100%. Además, el Consistorio trabaja en otro programa de escuela taller para menores de 25 años que formará y dará trabajo a otras treinta personas del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí