Quantcast

Catarroja espera poder abrir en agosto el Mundial 82 tras la retirada de las torres

Con el objetivo de reabrir lo antes posibles el estadio Mundial 82 para los entrenamientos y partidos de los equipos de Catarroja, el ayuntamiento ha procedido a retirar las cuatro torres de iluminación y a cambiar la instalación eléctrica del campo.

Catarroja. Mundial 82. retirada torres iluminación

Los trabajos, ya contemplados en la auditoría municipal realizada para proceder a la toma de posesión de las instalaciones, pretenden acabar con el riesgo que suponía para el deterioro de las cuatro torres y de la instalación eléctrica “que prácticamente no han tenido ningún tipo de mantenimiento desde la inauguración del campo en el año 1983”, según explicó el alcalde Jesús Monzó a Hortanoticias.

Monzó explicó que “este es el primer paso porque se puedan reabrir las instalaciones. La voluntad del consistorio es que el campo pueda estar en condiciones para hacer uso de él nuevamente en el menor tiempo posible. Esto significa que si después de retirar las torres, el campo es seguro, sus usuarios podrían volver a las instalaciones lo más pronto posible. La sustitución de las torres ya se ha licitado y despacio se irán mejorando el resto de deficiencias”.

Según el alcalde, “para el Ayuntamiento de Catarroja es una prioridad que los usuarios del campo puedan volver a tener unas instalaciones seguras en el menor tiempo posible. El objetivo es que la temporada que viene el campo esté en condiciones para abrirse de nuevo, pero si los técnicos aseguran que el uso del campo es seguro después de la retirada de las torres, podría abrirse incluso antes”.

El Mundial 82 no tiene licencia de actividad

Monzó explicó a Hortanoticias que en el transcurso de las necesidades del Mundial 82 “hemos detectado que el campo no tiene licencia de actividad. No es nada grave. Es más numerosas instalaciones deportivas de numerosas localidades no lo tienen y no pasa nada. Pero estamos también trabajando para solventar este tema”.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *