Catarroja espera abrir antes de final de año la piscina municipal que será rehabilitada integralmente con la ayuda de la Diputación

6 lecturas

La Diputación subvencionará con 100.000 euros la rehabilitación integral de la piscina municipal de Catarroja, “cerrada al público desde el pasado mes de febrero al tener importantes daños en su estructura que hacían imposible su utilización”, según ha explicado la alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón.
La alcaldesa y el presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus, han suscrito un convenio singular de colaboración que regula la colaboración económica entre ambas instituciones y “permitirá poner de nuevo al servicio de los vecinos de Catarroja la instalación deportiva en perfectas condiciones a finales de año”, según ha anunciado la responsable local.

En la reunión, Soledad Ramón expresó al Presidente la necesidad de abrir de nuevo la piscina cubierta, arreglando los daños estructurales detectados, para que los vecinos de la localidad puedan disponer cuanto antes de esta instalación deportiva con las máximas garantías de seguridad. Desde la detección de los desperfectos por parte del Consistorio, la Alcaldesa ha estado solicitando el apoyo económico de la Administración para poder solucionarlos y este trabajo ha dado sus frutos con la firma del convenio con la Diputación.

El Ayuntamiento recibió el informe técnico donde se argumentaba un fallo en la obra, con la detección en la zona de paso y recorrido alrededor de la piscina de una serie de problemas que impedían prestar el servicio en unas condiciones adecuadas. Por ello, hace unos meses el equipo de gobierno decidió cerrar la instalación.

La primer edil del municipio de L’Horta ha destacado la importancia de este tipo de ayudas que ofrece la Diputación a los ayuntamientos para acometer mejoras en las infraestructuras locales y “mejorar los servicios que ofrecemos a los ciudadanos, que en este caso incluyen también la natación terapéutica que necesitan muchas personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí