Catarroja es la primera parada de la gira europea de la exposición de la Biblia de Borso d'Este

8 lecturas

OLYMPUS DIGITAL CAMERACatarroja ha sido elegida para albergar la exposición de la Biblia de Borso d’Este, una joya del renacimiento italiano que, tras recorrer diferentes ciudades de Italia, sale de su país de origen para iniciar un itinerario por toda Europa, eligiendo la localidad catarrojense como punto de partida.

Durante el acto de presentación, la alcaldesa, Soledad Ramón, agradeció a los representantes de la ciudad de Muggiò el haber elegido Catarroja para esta exposición, pero sobre todo dio la enhorabuena a Fecovi (Federación de Cooperativas de Viviendas Valencianas) y a la Parroquia de Sant Miquel por el trabajo realizado durante estos últimos años que ha dado al fin sus frutos con una obra de arte que puede ser disfrutada por todos los catarrojenses.

“Con esta exposición ponemos en común los valores culturales que nos unen y que gracias a estar ambas ciudades hermanadas culturalmente hace más de dos años, vamos a poder compartir durante mucho tiempo”, añadió la primera edil.

En su intervención, la presidenta de la Asociación Cultural Arte de Muggió, Temple Franciosi, manifestó su satisfacción por la colaboración recibida por parte del Ayuntamiento, y dejó una puerta abierta para futuros intercambios culturales. “Catarroja para nosotros es una ciudad especial, que nos ha acogido como si fuera nuestra casa, con gente maravillosa, una ciudad que se preocupa por el fomento de la cultura y que queremos que albergue esta joya histórica que recorrerá Europa”, aseguró la presidenta de Arte de Muggió.

Del 21 al 24 de octubre, los catarrojenses y visitantes han podido disfrutar de la riqueza histórica de la Biblia del Duque Borso d’Este, una obra del siglo XV que representa el estilo propio del Renacimiento, una de las épocas doradas de la cultura universal, donde la riqueza de las decoraciones y las innumerables miniaturas de elegancia refinada se muestran a lo largo del códice.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí