Catarroja es la población española que más papeleo ha eliminado por delante incluso de Madrid y Barcelona

5 lecturas

El ayuntamiento de Catarroja ha obtenido el accésit de los premios ‘Ciudadanía’, reconocimiento que otorga el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por las buenas prácticas estatales en los servicios públicos.

Este galardón que el consistorio catarrojense ha obtenido por su plan de simplificación de burocracia denominado ‘PICAS’ supone “un gran éxito, con el reconocimiento del Estado por avanzar en la simplificación de la vida a nuestros vecinos”, según explicó la alcaldesa Soledad Ramón.

El ayuntamiento de Catarroja ha sido una de las seis organizaciones que presentaron el pasado mes de junio sus prácticas en el Instituto Nacional de Administraciones Públicas de Madrid, por eso supone “un orgullo ser una de las administraciones más innovadoras del país", señala la primera edil.

De hecho y según datos del propio Ministerio, Catarroja es la población española que más papeleo ha eliminado, por delante incluso de grandes capitales del país, siendo referencia estatal en este ámbito. En este sentido, el Plan para la supresión de trámites burocráticos ya ha conseguido simplificar el 100% de los trámites, con casi 5.000 certificados que los ciudadanos se han evitado aportar.

La alcaldesa acudirá el próximo mes de octubre al acto de entrega de los premios que tendrá lugar en la clausura de la 4ª Conferencia Estatal de Calidad en los Servicios Públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí