Catarroja enviará cada semana una carta a la CHJ hasta que se comprometa a limpiar el barranco de Chiva

5 lecturas

El equipo de gobierno municipal de Catarroja ha acordado reclamar “por enésima vez” a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) la ejecución de los trabajos de limpieza necesarios en el barranco de Chiva a su paso por la localidad catarrojense.
A través de un escrito, que se enviará semanalmente a los responsables de la CHJ, dependiente del Gobierno central, el equipo de gobierno pretende “que den solución a una situación que perjudica a los ciudadanos de Catarroja”.

El escrito considera “urgente que la CHJ haga sus deberes porque hace ya mucho tiempo que tiene abandonado el cauce del Barranco, por el que pasean muchos catarrojenses”.

Por eso y “ante la situación de olvido permanente del Gobierno Central, el Ayuntamiento ha tenido que ocuparse de eliminar la maleza y tratar con herbicidas toda la zona para tratar de controlar la situación”, según informaron fuentes municipales.

PP y UV solicitarán a la CHJ una solución inmediata ya que “con la llegada del calor, el riesgo de incendio se multiplica y un día de estos puede suceder alguna desgracia, por lo que exigimos que cumplan con su responsabilidad”.

El equipo de gobierno lamentó la falta de apoyo del PSPV local a las numerosas mociones presentadas en el Pleno municipal para que limpien de una vez el cauce del Barranco.

Los firmantes de la carta afirman que el actual encauzamiento del Barranco Chiva ha permitido que en momentos de lluvias intensas, haya desaparecido el riesgo de desbordamiento y problemas de inundación en la población y en el polígono por lo que calificaron de “una pena” que por la dejadez de la Confederación Hidrográfica no se pueda disfrutar en condiciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí