Catarroja devuelve parte del aval a Improva por la paralización de Nou Mil•leni y el Bloc pide que se disuelva el contrato

5 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja va a devolver parte de los 7 millones de euros que el agente urbanizador de Nou Mil•leni, la empresa Improva, formada por la constructora Llanera y el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), ingresó en concepto de aval para urbanizar la zona. Tras la suspensión de la actuación dictada por el TSJCV, el Consistorio ha tenido que devolver parte del aval.
La devolución se aprobó en el último pleno ordinario de diciembre gracias a los votos a favor de PP y EU. En el pleno, Bloc-Compromís aprovechó para exigir la disolución del contrato de manera legal que mantiene el Ayuntamiento con la empresa Improva para la construcción del proyecto urbanístico.

Según su portavoz, Jesús Monzó, se trata de un proyecto que “no se puede asumir por ninguna de las partes ya que la misma Generalitat ha reconocido que proyectos como este no se pueden llevar adelante” y, además, “hay que recordar el estado económico en el que se encuentra el Gobierno valenciano que también forma parte de Improva junto a la constructora Llanera”.

Monzó considera que el PP, ante la negativa de disolver el contrato “está hipotecando el futuro del pueblo. No podemos estancarnos en proyectos caducos que están al margen de la legalidad vigente”.

Por otra parte, ha añadido que el PP “no tiene un proyecto urbanístico para Catarroja y eso es nefasto para nuestro pueblo. Mientras tanto, continuamos gastando dinero en abogados”. En ese sentido, Monzó ha explicado que el año pasado el Ayuntamiento se gastó “cerca de 30.000 euros en abogados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí