Catarroja destinará 900.000 euros del superávit a inversiones

0
66

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Gobierno local de Catarroja invertirá 900.000 euros provenientes del superávit en proyectos de mejora de la localidad. Estas nuevas inversiones, no contempladas en las inversiones planificadas, se sumarán a los cuatro millones de euros que el equipo de Gobierno invertirá en 2014, gracias a la nueva regulación que permite destinar parte del superávit a ejecutar inversiones.

De esta manera, habrá más de 400.000 euros en proyectos de mejora de infraestructuras en la localidad. Así lo ha aprobado el Gobierno popular de Soledad Ramón en el pleno municipal. Esta cantidad se suma a la inversión de 500.000 euros aprobada hace escasos tres meses por el pleno de la corporación, destinando una inversión total superior a los 900.000 euros para proyectos de mejora en los barrios de la localidad.

En este sentido, el Gobierno local considera “adecuada” la ejecución de estos proyectos de inversión financieramente sostenibles, algunos ya comenzados y otros que comenzarán a realizarse en breve. Con estas actuaciones, “pretendemos mejorar el municipio y ayudar a mejorar las infraestructuras de la localidad”, ya que la reducción de los gastos corrientes en sólo tres años “nos está permitiendo invertir en 2014 cuatro veces más que el año pasado, llegando hasta 4 millones de euros en inversiones”, destaca Soledad Ramón.

Con esta nueva inversión de 405.854 euros se llevarán a cabo diez actuaciones en todo el municipio, que mejorará la población con el asfaltado de vías, mejora de señalización y otros proyectos.

Gracias a la liquidez de sus cuentas y de la mejora de los indicadores económicos, el Consistorio de Catarroja puede ahora beneficiarse de la modificación de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria, destinando el superávit presupuestario a la generación de actividad económica y empleo.

Esta parte del remanente de tesorería del ejercicio de 2013 puede destinarse a realizar inversiones que no estaban inicialmente previstas en el presupuesto de este año pero que se pueden ejecutar ahora y que mejorarán notablemente las infraestructuras de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here