Catarroja destina 55.000 euros a ayudas para las familias con niños en educación infantil

9 lecturas

01.catarroja.carteleducinfEl Gobierno local de Catarroja ha establecido el plazo para solicitar las ayudas a la educación infantil para escolares de 3 a 5 años. El calendario de solicitudes comenzará el próximo martes 25 de marzo con los alumnos del colegio público Joan XXIII.

Esta iniciativa, que destina 55.000 euros de inversión, está pensada para que las familias catarrojenses reciban una ayuda y la empleen en “gastos de manutención y equipamiento educativo de los niños”, ha explicado la alcaldesa Soledad Ramón. Además, estas ayudas se tienen que gastar en el comercio local. 

A través de la iniciativa, el Gobierno local ayuda a las familias empadronadas y residentes en Catarroja con hijos escolarizados en segundo ciclo de educación infantil. “Queremos apoyar a las familias de Catarroja para que tengan menos gasto en material educativo”, asegura la alcaldesa Soledad Ramón, quien destaca que los beneficiarios deberán realizar las compras en los establecimientos comerciales adheridos.

Con estas ayudas, el equipo de Gobierno llegó el año pasado a más de 600 familias de la población con niños escolarizados de entre 3 y 5 años.

Calendario de solicitud

Los beneficiarios podrán solicitar los bonos en la Oficina de Atención Ciudadana, en la planta baja del Palau de Vivanco. El martes 25 de marzo y el miércoles 26 podrán solicitarlo los escolares del CEIP Joan XXIII. El 27, los del Bertomeu Llorens. El viernes  28 de marzo será el turno de San Antonio I. El 31 de marzo, 1 y 2 de abril lo podrán solicitar los alumnos del Jaume I. El 3 de abril, los alumnos de Paluzié. Los días 4, 7 y 8 de abril les tocará a los alumnos del Vil·la Romana. El miércoles, 9 de abril, los podrán solicitar los alumnos de San Antonio II. El 10, 11, 14 y 15, los del colegió Larrodé, mientras que los alumnos escolarizados fuera del municipio lo pueden solicitar el día 16 de abril.

Los bonos educativos se enmarcan en el paquete de ayudas sociales aprobado por cuarto año consecutivo por el Gobierno municipal, unas ayudas destinadas a los ciudadanos del municipio y a favorecer el comercio local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí