Catarroja desarrolla una campaña de seguridad vial centrada en el transporte escolar

0 lecturas

Catarroja hará especial hincapié, durante los próximos días, en el control de transporte escolar. De esta manera, hasta el 10 de noviembre, el Consistorio desarrollará a través de la Policía Local su plan de seguridad vial con inspecciones sobre los vehículos y sobre los conductores del trasnporte escolar.

En ella se revisarán las autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, cinturones y sistemas de retención de los vehículos y los permisos de conducción, los tiempos de conducción y descansos en los conductores. Esta campaña tiene como objeto que los vehículos que prestan este tipo de transporte a menores reúnan las condiciones técnicas y de seguridad adecuadas.

Con esta acción, el Consistorio continúa con su campaña anual que bajo el lema 'Un mes, un reto' trabaja la educación en valores viales con controles específicos encaminados a concienciar a los peatones y, sobre todo, a los conductores que circulan por el municipio.

Estas campañas coordinadas con la DGT continuará durante los próximos meses para que los usuarios de las vías públicas se conciencien de la obligación y cumplimiento de las normas tales como adecuar la velocidad a lo establecido, la obligación de respetar las zonas destinadas a peatones o evitar el alcohol al volante, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí