Catarroja declara 2015 como el año del centenario de la fundación de la banda de música 'El Empastre'

94 lecturas

catarroja-banda-comico-musical-empastre

En el pleno ordinario del mes de octubre, el ayuntamiento de Catarroja ha aprobado por unanimidad declarar 2015 como el Año del centenario de la fundación de la banda musical cómica “El Empastre”, por su contribución a la cultura catarrojense, por la labor de esta formación artística durante el siglo pasado.

“El Empastre” nacía en 1915, en el barrio de Barraques, cuando un grupo de músicos catarrojenses empezaron a organizar conciertos de tono humorístico, un espectáculo único hasta el momento. Durante los años 30 la banda daba un salto cualitativo convirtiéndose en primeras figuras del espectáculo al incorporar la vertiente taurina a sus programas. Así comenzó su carrera por ruedos de todo el país y fiestas patronales, un éxito que se consolidó con su aparición en televisión y giras por Europa, América y África.

Asimismo, Catarroja ha acogido el I Encuentro de músicos de la banda musical local “El Empastre”, organizado por Forum Catarroja con la colaboración de la Sociedad Musical de La Artesana.

La jornada ha servido para rememorar los años de éxito de este mítico grupo musical cómico que mantuvo un lugar privilegiado en el mundo del espectáculo durante décadas. Un total de 35 músicos integrantes de “El Empastre”, procedentes de Beniparrell, Picassent y Torrent además de Catarroja, recordaron sus años de gran éxito que acabaron en el año 2000 cuando se disolvió la banda catarrojense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí