Catarroja convoca un concurso literario sobre mujeres para promover la igualdad

24 lecturas

catarroja.contamdonaEl Ayuntamiento de Catarroja ha convocado una nueva edición del concurso Conta’m Dona de relatos breves sobre la mujer, iniciativa que alcanza con éste su decimocuarto certamen.

En la convocatoria literaria podrán participar aquellas mujeres de la localidad y de otras poblaciones que escriban acerca de la mujer, valorándose tanto la calidad literaria como el contenido y la utilización no sexista del lenguaje.

Las obras, que podrán realizarse tanto en valenciano como en castellano, se pueden presentar hasta el 15 de febrero. Desde el Ayuntamiento se ha establecido un premio para la obra ganadora de 500 euros, un accésit de 200 euros y el premio especial para autoras de la provincia de Valencia, por un importe de 300 euros y patrocinado por Caixa Popular.

El Ayuntamiento creó en el año 2000 este certamen con la finalidad de promover la reflexión sobre la realidad de la mujer, sobre sus retos y aspiraciones, sobre sus relaciones con los demás y con su entorno, contribuyendo a través de la actividad literaria a la construcción de espacios que propicien la igualdad entre hombres y mujeres. La entrega de los premios tendrá lugar en un acto público que organiza el Consistorio dentro del marco de celebración del Día Internacional de la Mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí