Catarroja convoca dos concursos de pintura y de relatos de experiencias para sus mayores

8 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja pretende ofrecer el reconocimiento al colectivo de personas mayores que forman parte de nuestra localidad, fomentando y facilitando la mejora en la calidad de vida de estos ciudadanos y el reconocimiento social.

En este sentido, el Consistorio ha puesto en marcha un programa de actividades para la VIII Jornadas de las personas mayores, que se celebrarán del 7 al 11 de mayo de 2012.

Los objetivos fundamentales de esta programación son favorecer el desarrollo del ocio del colectivo de personas mayores para mejorar su calidad de vida y el bienestar social, promover la participación activa de las personas mayores en la vida municipal y potenciar la cooperación y participación social.

Además, el Ayuntamiento convoca la tercera edición del certamen de experiencias “Va passar…”, que premiará los mejores relatos sobre experiencias vividas de cualquier tipo, aunque se valorarán las relacionadas con la infancia y la juventud. La finalidad es estimular los mecanismos de memoria y de expresión a través del recuerdo de vivencias y su plasmación escrita, a la vez que recopilar un muestrario municipal de experiencias de nuestros mayores.

Y como novedad de este año, el Consistorio convoca el I Certamen de pintura rápida para mayores, dentro de las actividades de las Jornadas de las personas mayores. Este certamen se celebrará el próximo 8 de mayo de 2012. La concentración de participantes se realizará en la Plaça Llotgeta de 11.00 h a 17.00 h. Se admiten todos los procedimientos, tendencias o corrientes estéticas y cualquier tipo de soporte: lienzo, papel u otros. Las medidas de los trabajos que se presenten a este concurso serán como máximo de 100 cm x 100 cm. Cada participante aportará el soporte y material para la realización de la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí