Catarroja contrata a siete peones agrícolas para limpiar acequias de la población

20 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja ha contratado a siete peones agrícolas. Los trabajadores han sido contratados mediante el servicio público de empleo y las listas de selección han sido publicadas en la página web municipal, según han informado desde el Gobierno municipal. Las personas contratadas realizarán en las próximas semanas trabajos de limpieza y desbroce de las acequias de la Rambleta y del Alter.

Así, el plan de ocupación que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Catarroja permitirá dar trabajo durante cuatro semanas a siete personas y está subvencionado íntegramente por el plan especial de empleo de zonas rurales (SEPE).

El alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, ha destacado que, con esta iniciativa, se permite contratar temporalmente a personas del sector agrícola que en muchos casos necesitan días de cotización para poder, posteriormente, tener derecho a las prestaciones por desempleo. Monzó ha destacado que el actual equipo de Gobierno está haciendo mucho hincapié en la limpieza de la población.

Por este motivo, junto a la limpieza de acequias, se va a proceder a limpiar solares municipales que han estado abandonados durante mucho tiempo. El primer edil considera “fundamentales estos trabajos de prevención para evitar incendios y posteriores problemas de inundaciones, especialmente en temporada de máximo riesgo de gota fría como son los meses de septiembre y octubre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí