Catarroja contará con un nuevo Centro de Atención e Información de la Seguridad Social a partir del 1 de marzo

0 lecturas

Catarroja contará con un nuevo Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) a partir del 1 de marzo, que dará cobertura a casi 120.000 personas y servicio a los ciudadanos de Catarroja y otras ocho poblaciones de l’Horta Sud: Albal, Alfafar, Benetússer, Beniparell, Llocnou de la Corona, Massanassa, Sedaví y Silla.
Así lo ha anunciado la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, tras reunirse con la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS).

Ramón ha destacado la importancia para la localidad de esta nueva infraestructura de atención al ciudadano en relación a las prestaciones de la Seguridad Social ya que “evitará que los catarrojenses se desplacen a Valencia como hasta ahora. Además, se estima que 40.000 personas pasarán por Catarroja cada año” para realizar trámites en la administración dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, “con lo que el pequeño comercio se verá muy beneficiado.”

El nuevo CAISS de Catarroja incorporará un conjunto de herramientas técnicas, ofimáticas y del conocimiento, gestionadas por un equipo de profesionales cualificados, que avalan la fiabilidad de la información, mejoran la capacidad de respuesta y garantizan la eficiencia de los procesos de interacción entre los ciudadanos y el INSS.

Aumentar la oferta de servicios en el ámbito provincial posibilita la reconfiguración de la red provincial, redistribuyendo poblaciones a otros centros que permitirán una mejora en la calidad del servicio, y ser más eficientes, según explican desde el Instituto Nacional de Seguridad Social.

El nuevo Caiss de Catarroja se encuentra ubicado en el número 12 de la calle Victoria Costa Mayo cerca de otras administraciones como la Tesorería General de la Seguridad Social, el Servicio Público de Empleo (SERVEF), centros administrativos de la Generalitat y de la administración de Justicia, “lo que mejorará las sinergias del ciudadano en su relación con la administración”, señalan desde el Consistorio.

Aquellas personas que lleguen en coche disponen de una hora gratuita en el aparcamiento municipal de la plaza Mayor y, si la entrada se produce a la hora de comer (entre las 14 y las 15 horas), se amplía una hora más.

Además, Catarroja cuenta con el servicio de préstamo gratuito de bicicletas que permitirá a los usuarios de este nuevo centro desplazarse desde la estación de Renfe hasta la nueva zona del municipio en un transporte ecológico, barato y saludable aunque para utilizar este servicio, deben de darse de alta, previamente, en la Oficina de Atención Municipal de Camí Reial, 22 y solicitarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí